fbpx

Análisis de mercado

Estudio de mercado y competencia

Entender al consumidor es nuestra política de creación de marketing. Para ello, se utilizan diferentes herramientas que proveen datos e información necesaria para construir propuestas emocionales que fidelicen al cliente con la marca.

En nuestra empresa promovemos el análisis a través del Consumer Insight que orienta el diseño de estrategias más cercanas y reales basadas en la relación simbólica y emocional del cliente con la marca.

Identificar un proceso de comunicación único que la diferencie de la competencia
•Innovar en productos o servicios frente a necesidades no detectadas
•Conectar con el consumidor llevando a la fidelización de la marca
•Rediseñar las campañas a partir de la evaluación de los insights y así afinar la estrategia antes de ser puesta en marcha

Técnicas utilizadas en la investigación de mercados

Las técnicas utilizadas por nuestro equipo pueden ser:

Investigación de mercados que se realiza de acuerdo con las necesidades de información y con el perfil de cliente que tenga la organización.  Estas pueden ser cualitativas o cuantitativas.

Estudios etnográficos que permitan entender los hábitos y tendencias de consumo. El éxito de una marca es entender al consumidor en su contexto real de compra y extraer de este la información necesaria para elaborar la estrategia.

*Esta podrán ser en formato tradicional o digital dependiendo de los objetivos de información 

Tecnología Utilizada: Dentro de este proceso se utilizan software de análisis de información como el N-vivo, Atlas ti o SPSS que permiten identificar patrones en los datos y establecer un análisis de acuerdo con las necesidades de información.

Estudio, investigación y análisis de mercado y competencia para empresas en bogotá Mazava consultores
Estudio, investigación y análisis de mercado y competencia para empresas en bogotá

Resultado de nuestro análisis de mercado con nuestros clientes

Es increíble como hemos avanzado, gracias a MAZAVA por llevarnos de la mano en este proceso de reestructurar nuestro emprendimiento y de ayudarnos a poner en orden nuestra ideas y darnos un norte. Vamos con toda , gracias por ayudarnos a hacer crecer a nuestra María Valiente

Contáctanos para empezar con la investigación de mercado de tu empresa

Scroll hacia arriba